Esto sucedió en Quinta Catalina
Movilización policíaca derivado de un recorrido de vigilancia, debido a los constantes reportes en la zona, sobre la Maxipista Guadalajara-Zapotlanejo, en la colonia La Quinta Catalina del municipio de Tonalá.
Oficiales municipales informaron que, durante un patrullaje en el cruce de las calles Morelos y Vicente Guerrero, observaron a cuatro hombres que, al ver la patrulla, comenzaron a correr, lo que desencadenó una persecución pie tierra.
Un hombre murió después de despojar de su arma a un elemento de la policía sobre la calle carretera Zapotlanejo a la altura la Quinta Catalina#GuardiaNocturna pic.twitter.com/oaPdfPyoFf
— Guardia Nocturna (@GNocturnaMX) December 15, 2024
La persecución terminó en un lote baldío. Posteriormente, refirieron autoridades, dos hombres se abalanzaron sobre un oficial, golpeándolo y despojándolo de su arma, apuntándolo. Después, el policía, conforme a los protocolo referido, neutralizó al hombre, accionando su arma de fuego, disparándole al hombre.
Cuando paramédicos acudieron al lugar, confirmaron que el baleado, de aproximadamente 30 años, ya no contaba con signos vitales.
En el lugar se aseguró al otro hombre, de aparentes 25 años y presunto hermano del occiso, quien portaba una mochila con una pipa, gránulos de la droga conocida como cristal y un cuchillo.
Cabe destacar que el policía que abatió al hombre quedó a disposición del Ministerio Público; autoridades comenzaron con las investigaciones pertinentes.
Con información de Quetzal Vargas, Jennifer Solís
Nota relacionada: Enfrentamiento le robó el descanso a Zapotlanejo