Cómo el crimen organizado usa drones en delitos
Se ha informado del uso de drones por parte del crimen organizado, ya sea para usarlos con motivos de vigilancia, tanto como para lanzar bombas, esto en los estados de Michoacán, Jalisco, Guerrero y Guanajuato.
Entre los drones más utilizados por estos grupos delictivos son los de la serie M-30T, que cuentan con una cámara de alta resolución, vista infrarroja, capacidad para cambiar el objetivo y cable conectado al aparato con el que pueden detonarse explosivos de gran poder, esto según fuentes del gabinete de seguridad federal.
Te podría interesar: Agarraron a dos ladrones; entraron a robar a una casa
El precio de esta tecnología ronda entre los 200 mil pesos mexicanos, son comprados a través de plataformas de comercio en internet, las cuales no cuentan con restricciones. De igual forma, emplean drones de uso agrícola, que de la misma forma no cuenta con regulaciones a la hora de su compra.
Desde el 2023, la Secretaría de la Defensa Nacional comentó que ya se lleva a cabo un plan con tecnología que ayude a la protección de los soldados en operaciones de reconocimiento terrestre en las zonas.
Nota relacionada: El uso de Drones por parte del crimen organizado