Martes, 07 de Enero del 2025

Asesinatos

CJF pide justicia tras la muerte de Audel Arnoldo, secretario de juzgado en Colima

Audel Arnoldo Hernández Solís, secretario de acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito en Colima, fue asesinado a balazos mientras desayunaba en la birriería El Gallero, ubicada en la carretera Colima-Guadalajara. El ataque ocurrió la mañana del sábado 28 de diciembre, cuando al menos dos hombres armados lo atacaron y huyeron en motocicleta antes de la llegada de las autoridades.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) condenó el asesinato mediante un comunicado, exigiendo justicia y seguimiento en las investigaciones. “Es indispensable que las autoridades aclaren los hechos y finquen responsabilidades”, señaló el órgano del Poder Judicial de la Federación. Hasta el momento, no se ha reportado la detención de los responsables del crimen.

Arnoldo perdió la vida en el lugar debido a los impactos de bala. El establecimiento informó sobre el incidente a través de sus redes sociales, expresando consternación por lo ocurrido y anunciando que reanudarán operaciones una vez concluidas las diligencias legales.

Te podría interesar:  https://guardianocturna.mx/2024/12/atacan-a-balazos-a-madre-e-hijo-mientras-esperaban-comida-a-domicilio/

El Gallero publicó en sus redes sociales: “Lamentablemente. Ocurrió un incidente grave en nuestro negocio, y estamos profundamente consternados por lo sucedido. Las autoridades están realizando las investigaciones correspondientes, y agradecemos su comprensión durante este difícil momento. Queremos informarles que, una vez concluidas las diligencias necesarias, nuestro servicio continuará con normalidad. Agradecemos su apoyo, mensajes y comprensión en estos momentos. Gracias por estar con nosotros”.

Arnoldo Hernández era licenciado en Derecho por la Universidad de Colima. En su trayectoria en el Poder Judicial de la Federación, desempeñó diversos cargos, como secretario del Juzgado Sexto de Distrito en Michoacán y del Tribunal Colegiado del Trigésimo Primer Circuito.