Cae líder de una célula del Tren de Aragua en CDMX
Autoridades federales detuvieron en la Ciudad de México a Euclides Manuel Arias Suárez, alias Morgan, identificado como líder de una célula de la organización criminal venezolana Tren de Aragua. Además, Morgan, de 27 años, es señalado como autor material del feminicidio de dos venezolanas ocurrido el 29 de julio en la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.
Tras un operativo conjunto de las fuerzas de seguridad mexicanas resultó en la detención de cinco personas vinculadas a actividades delictivas en la Ciudad de México.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2024/12/asesinan-a-estilista-reconocido-de-cuautla-morelos/
La acción se llevó a cabo en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se ejecutó una orden de cateo en un inmueble sospechoso de ser utilizado para el almacenamiento y distribución de drogas, así como para la explotación sexual de mujeres extranjeras.
Durante el cateo, las autoridades incautaron 295 dosis de marihuana, un arma de fuego con 16 cartuchos y dos teléfonos celulares. Además, detuvieron a una mujer de 26 años y a cuatro hombres de entre 20 y 27 años, todos de nacionalidad venezolana.
La otras personas detenidas son Dayerlin Johana Aristiguetta Herrera, de 26 años; Leonardo Abrahan Iriarte Echarry, de 22; Deivis Daniel Dicuro Acosta, de 23; y Christopher Alexander Sánchez Hernández, de 20 años, todos de nacionalidad venezolana e integrantes de la misma célula criminal.
Las autoridades federales señalaron que este grupo criminal opera en diferentes puntos de la Ciudad de México y distintas partes del país, al tiempo que se dedican al narcomenudeo y trata de personas con fines de explotación sexual.
El Tren de Aragua es una organización criminal de Venezuela, creada en el estado de Aragua, pero ha expandido su influencia a otros países de América Latina. En la Ciudad de México opera principalmente en las alcaldías Tlalpan, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.
Según las autoridades federales, esta organización criminal recluta a sus víctimas a través de propuestas laborales fuera de sus países de origen, les financian cirugías estéticas y una vez recuperadas son enviadas a su país destino.
El Tren de Aragua les cobra una comisión a estas mujeres para que puedan trabajar como sexoservidoras y también les cobran los gastos generados de su traslado.
EC