Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Se derrumba parte de una finca en Santa Paula

Una finca utilizada como salón de eventos, terminó colapsada debido al reblandecimiento de paredes y bóvedas. La noche de este jueves, un fuerte estruendo del que se presumía podría ser una explosión, generó gran alarma entre vecinos de las calles Santa Cecilia y Santa Beatriz de la colonia Santa Paula, en Tonalá.

Los primeros reportes hechos a la cabina del 911 indicaba primero, de un fuerte olor a gas y posteriormente haber escuchado una explosión. Al arribo de los rescatistas, así como bomberos del municipio, se descartó la versión inicial, y confirmaron que todo se trataba del derrumbe de una vivienda que dejó como saldo al menos dos personas lesionadas por fortuna sin heridas de consideración.

Poco a poco la finca comenzaba a desmoronarse. De acuerdo a información proporcionada por los rescatistas, lo primero en colapsar fue la bóveda para posteriormente arrasar con las bardas, que ante la mirada de los vecinos y los dueños del terreno, se caía a pedazos.

Lo anterior generó una intensa movilización de Bomberos de Tonalá, así como también policías del estado y municipales. Ante los reportes preliminares que indicaban a su vez personas lesionadas, paramédicos de Cruz Verde se trasladaron hasta este punto indicando que por fortuna valoraron únicamente a un hombre y una mujer, mismos que presentaron contusiones leves que no requirieron el traslado hasta algún puesto de socorros.

La finca fue declarada con un notable daño estructural, por lo que los propietarios, así como vecinos contiguos tuvieron que ser desalojados para evitar más riesgos. Tras intensos trabajos de los bomberos, así como personal de Protección Civil del municipio, finalmente la finca fue acordonada para que durante la mañana de hoy, se hagan los dictámenes pertinentes y se decida qué futuro tendrá para su habitabilidad.

Abraham Maciel


Te puede interesar: Abandonan tsuru baleado en gasolinera de Peri Sur

You cannot copy content of this page