A balazos ultiman a magistrado en Acapulco
Al salir en su vehículo de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Guerrero, Edmundo Román Pinzón, magistrado en materia penal del organismo referido, la tarde del pasado miércoles once de diciembre murió, víctima de un asalto a balazos perpetrado hacia las 16:00 horas.
Te puede interesar: Un nuevo acto de violencia en Acapulco
Según versiones oficiales, al menos cuatro impactos por detonación de fuego habría recibido el magistrado adscrito a la segunda sala penal del TSJ guerrerense. Al lugar se presentaron elementos de la Policía Ministerial bajo orden expresa de la Fiscalía General del Estado, institución que, de acuerdo a los reportes, al momento no ha finalizado con las indagatorias de protocolo ni dado con el paradero de él o los responsables de atacar al sujeto.
Te puede interesar: Esto encontraron flotando en el mar de Acapulco
Esto ha interesado y movido a múltiples acciones en materia política de figuras relevantes del estado de Guerrero, entre ellas la gobernadora Evelyn Salgado, y a nivel federal, por lo que, en operativos coordinados del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y la Fiscalía General del Estado, los últimos días se desplegó una red de cámaras de vigilancia y unidades de patrullaje alrededor de donde se reportaron las detonaciones.
Cabe mencionar que lo anterior sucedió a un día de reunirse la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el puerto guerrerense, durante la 50 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, al cual también la gobernadora morenista, Evelyn Salgado, asistió como una más de los participantes.
Te puede interesar: Localizaron dos cuerpos flotando en el mar de Acapulco
Antes de ocurrir el ataque, Román Pinzón se desempeñaba como funcionario oficial dentro de la segunda sala penal del Tribunal Superior de Justicia, siendo presidente de dicho órgano público los años 2006 a 2011, mientras cumplía la misma labor al frente del Consejo de la Judicatura.
Con información de La Jornada, José María Flores
Nota relacionada: Decomisaron cargamento de droga de millones de pesos