Crueldad animal en Michoacán
El hecho se reportó cuando vecinos de la colonia Infonavit Palo Alto, en Zamora, Michoacán, alertaron al sistema de emergencias sobre detonaciones de arma de fuego. Elementos de la policía municipal se trasladaron al lugar y encontraron el cuerpo de un perro de color negro con múltiples impactos de bala.
De acuerdo con los testimonios de vecinos, el presunto agresor fue un hombre que vestía ropa oscura y llevaba una gorra azul. El sujeto se acercó al animal y, tras dispararle, huyó de la escena. Durante su fuga, el agresor dejó caer un teléfono celular, el cual fue recuperado por las autoridades como posible evidencia
Te puede interesar:Por crueldad animal, vincularon a proceso a un hombre
Agentes de la Fiscalía se presentan en el lugar para realizar las investigaciones y recabar pruebas que permitan esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del agresor. La Fiscalía de Michoacán ha señalado que el caso será tratado bajo el marco de la Ley de Protección a los Animales, que considera el maltrato y asesinato de animales como un delito penal, sancionable con multas y hasta prisión para los responsables.
Las autoridades han solicitado a la ciudadanía que proporcione cualquier información adicional sobre el responsable para contribuir con el proceso de investigación.
Yadira Haro
Nota relacionada:Crueldad animal en Yucatán