Ataque armado hirió de bala a menor de edad: Michoacán
En medio de una balacera contra las instalaciones públicas de una jefatura en el municipio de Tangamandapio, estado de Michoacán, además de dejar una huella imborrable de cuantiosos daños a los negocios alrededor y causar un paro abrupto en las actividades económicas y educativas, se registró la lesión por bala de un menor de edad.
Al niño lo sorprendió una detonación de fuego cuando civiles armados a bordo de vehículos particulares, tras arribar a la población, descendieron equipados con fusiles de alto calibre, a la altura de la plaza pública.
Te puede interesar: Hombre se quedará en la cárcel tras asesinar a un niño
Precisaron informes que la entidad originaria donde el hecho de violencia se suscitó fue la comunidad indígena de La Cantera, ubicada dentro de la demarcación territorial del estado michoacano denominada «El Corredor de la Muerte», que comprende los municipios de Cotija, Jiquilpan, Sahuayo, Marcos Castellanos, Villamar, Venustiano Carranza, Briseñas, Pajacuarán, Vista Hermosa, Chavinda, Tangamandapio, Jacona y Zamora.
Del conjunto de municipios, autoridades han subrayado los altos índices de violencia, producto de hallarse sometida bajo las actividades del Cártel Jalisco Nueva Generación y de los constantes casos por multihomicidios y secuestros civiles y de policías al día de hoy registrados.
Te puede interesar: Riña entre vecinos dejó saldo de un niño herido
Escasos once años de edad tiene la víctima de la ráfaga de balas suelta sobre las oficinas de la Jefatura de Tenencia, a quien unidades de emergencia trasladaron en estado de salud desconocido hacia un puesto de socorros. Cabe destacar que los hechos de violencia forzaron a la clausura preventiva de escuelas y al cierre de la totalidad de los establecimientos comerciales con lugar en La Cantera.
Te puede interesar: Violencia en Cozumel: Mueren un hombre y un niño
«Patrullajes a pie tierra en la zona serrana se mantienen para localizar cualquier conducta ilícita, así como brechas y caminos de terracería; además, fueron instalados puestos de control en varios puntos de la carretera Zamora-Los Reyes», informó en un comunicado reciente la Secretaría de Seguridad Pública a raíz de los eventos, con lo que efectivos de la Guardia Civil y diversas corporaciones de seguridad se movilizaron en respuesta a las órdenes emitidas y mantendrán bajo resguardo la población.
Con información de El Universal, José María Flores
Nota relacionada: Se quedará varios años en la cárcel luego de asesinar a un niño