Violencia en Hidalgo: suman seis cuerpos localizados en una fosa
Localizaron al menos seis cadáveres escondidos en un predio a las afueras de Mineral de la Reforma, estado de Hidalgo.
Bajo un montón de piedras al menos seis cuerpos fueron encontrados y posteriormente reconocidos por las autoridades locales del municipio de Mineral de la Reforma.
Tras un reporte por el posible hallazgo de cadáveres en estado de descomposición, autoridades hidalguenses se presentaron a dicho predio de gran tamaño, donde un sospechoso montículo de piedras amontonadas en torre llamó su atención y los dirigió a revisar si debajo de éste podían encontrarse restos humanos.
Una vez confirmadas sus sospechas, los uniformados habrían identificado la presencia de casi una docena de cuerpos apilados uno sobre otro al interior de lo que, posiblemente, en fechas anteriores pudo haber sido una fosa clandestina.
Al decir de los informes, una revisión general de los cuerpos confirmó que estos pertenecieron a diversas personas habitantes del estado de Hidalgo con reporte por desaparición.
Te puede interesar: Triple feminicidio en Hidalgo, vinculan a proceso a los presuntos implicados
Luego de juzgar los tatuajes de uno de los cuerpos localizados, por ejemplo, se verificó que sus facciones más visibles, pese a la evolución cadavérica, eran todavía fáciles de reconocer y se correspondían con el de Mario «N», de 27 años, visto por última vez en la ciudad de Pachuca.
Caso parecido fue el de los siguientes cuatro cadáveres, con la excepción de uno de ellos, el cual no ha presentado a la fecha los datos mínimos requeridos para establecer conexiones con los posibles reportes por desaparición que medios y autoridades han buscado mantener entre sí.
Lo anterior, además, ayudaría a despejar las hipótesis que relacionarían estos cuerpos con el de personas vinculadas al crimen organizado.
Por otra parte, coinciden algunos de ellos en que, si estos en verdad confirmaran el paradero de los hombres desaparecidos, las fechas apuntarían a una serie de secuestros llevada a cabo en un periodo más bien corto, del veintiuno al veintidós de septiembre del presente año.
Los demás restos, sin embargo, faltarían por atravesar el proceso de recolección e identificación en seguimiento del protocolo, para crear así una línea cronológica o de algún otro tipo, gracias a la cual quienes los asesinaron sean llevados ante la ley.
Con información de El Sol de Hidalgo, José María Flores
Nota relacionada: Por una fosa descubrieron estos cuerpos en Nuevo León