Rescatan a un joven de un secuestro virtual

En la Plaza Punto Sur, elementos de la policía de Tlajomulco de Zúñiga evitaron el cobro de un secuestro virtual de un joven de 19 años de edad, al cual le habían hackeado el celular y con ello lograron engañar a los familiares.
Las autoridades encargadas de esta labor fueron el del escuadrón especializado Jaguares con ayuda del equipo de inteligencia lograron dar con la ubicación del joven, que presuntamente estaba secuestrado e hicieron algunas maniobras para liberar el equipo telefónico y con el rastreo del móvil lograron localizar al joven el cual se encontraba en la Plaza Centro Sur.
Carlos Manso Velázquez, el comandante del equipo especializado Jaguares comentó que “el C4 nos bajó un servicio de una posible privación de la libertad, por lo cual se avocan los muchachos a la búsqueda. Localizaron a los progenitores de la persona que estaba supuestamente secuestrada, nos damos cuenta de que es un secuestro virtual, se comienza con la tecnología del C4 y con la intervención de los compañeros localizándolo sano y salvo sobre la Plaza Punto Sur.
Te podría interesar: Asesinan al subcomandante de la Fiscalia General de Baja California
Los responsables le hackearon el celular y estuvieron triangulando mensajes, pidiéndole fotografías, para poder triangular mensajes sin que la víctima pudiera comunicarse con sus familiares.
Cada vez más es más común este tipo de estafa entre los jóvenes de la zona metropolitana de Guadalajara, que funcionan del mismo modus operandi, luego de hackear el número de WhatsApp y pedir fotografía.
Se remienda a la población a ser más discretos en redes sociales, ya que de ahí es donde los delincuentes sacan la información para estafar a las personas.
nota relacionada: Detuvieron a otro implicado en el secuestro de seis mujeres colombianas en Veracruz