Niños quedaron en medio de una balacera en Oaxaca
Tras una balacera, niños triquis se resguardaron al interior de un salón de clases en la primaria «Rastrojo», en la comunidad Tierra Blanca de Copala, en el estado de Oaxaca.
Videos que circulan en redes sociales, captaron el momento en que los menores se quedaron en el piso y en silencio mientras al fondo se escuchaban las detonaciones de arma de fuego. También se avista al profesor dentro del aula en silencio y tratando de proteger a sus alumnos.
Te puede interesar: Detienen a 22 «niños sicarios» en Sonora
El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui dijo en redes sociales que su comunidad amaneció con “una serie de metrallas contra sus habitantes”. Además, pidió a los tres niveles de gobierno que se esclarezcan este tipo de atentados que han ocurrido a lo largo del año.
Durante el 4 de septiembre, ocurrió también una balacera cerca de la primaria, la cual puso en peligro a más de cien niños, de acuerdo con los docentes. Cinco días después, volvió a ocurrir una balacera en el mismo lugar. Cabe mencionar que tras los hechos no se reportaron personas lesionadas, y las autoridades aún no han emitido un comunicado al respecto.
Ness Tecpanecatl.
Nota relacionada: Hombre se quedará en la cárcel tras asesinar a un niño