Domingo, 21 de Julio del 2024

Asesinatos

Múltiples incidencias durante elecciones este domingo

La jornada electoral de este domingo se vio marcada por una serie de percances que afectaron el desarrollo normal de la votación en diversas partes del país. Incidentes notables incluyeron el robo de urnas electorales, incendios provocados y amenazas de bomba que perturbaron la paz de este proceso democrático.

En el municipio de Jacona, Michoacán, antes del mediodía, el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que al menos cinco casillas sufrieron la intrusión de encapuchados armados, quienes sustrajeron urnas electorales.

En Puebla, el robo por parte de encapuchados escaló a balaceras que dejaron un saldo de al menos dos muertos, causando así la suspensión de las votaciones.

Mientras tanto, en Querétaro, se reportaron intentos de incendio en varias casillas por parte de sujetos a bordo de motocicletas; tal es el caso de lo ocurrido en las inmediaciones de una escuela primaria, donde los conductores que intentaban frustrar el ejercicio democrático fueron embestidos a plena huida por una camioneta particular. Por otro lado, en Juriquilla, uno de estos actos vandálicos logró disuadir a los votantes tras un efectivo incendio en una casilla.

Te puede interesar: Detuvieron a una mujer presuntamente relacionada en el asesinato del joven Emiliano

En la capital del país, específicamente en la alcaldía de Cuajimalpa, las amenazas de bomba causaron alarma entre los ciudadanos, resultando en una movilización de seguridad que retrasó el proceso electoral por varias horas.

Estos eventos subrayan los desafíos de seguridad que enfrenta México durante las elecciones y resaltan la necesidad de medidas más estrictas para asegurar la integridad del voto y la seguridad de los votantes.

 

Jackie Delgadillo

 


Nota relacionada: Suspenden debate electoral por amenaza de bomba

Policiacas

Balacera azota las calles de Jerez, Zacatecas

Pánico y terror se desató en las calles de Jerez, Zacatecas tras una nueva balacera ocurrida durante la noche del miércoles. A través de redes sociales, usuarios comenzaron a compartir videos en los que se escuchaban las detonaciones de arma de fuego. Al inicio se manejó la información de que se trataba de un enfrentamiento […]

Asesinatos

Saldo fatal tras dos balaceras en Culiacán, Sinaloa

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano se enfrentaron con hombres armados, en el bulevar Diego Valadez, de Culiacán, Sinaloa, la madrugada del domingo. El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 2:30 horas, cuando las fuerzas federales interceptaron a hombres armados que se desplazaban en diferentes vehículos por el bulevar mencionado, mejor conocido como […]

Noticias

Se desatan narcobloqueos y balaceras en Zacatecas, otra vez

De acuerdo a medios locales se confirmó que nuevamente grupos de civiles armados estuvieron en ocho puntos y realizaron bloqueos, quema de vehículos, lanzaron ponchallantas y atacaron a balazos a varios automovilistas en carreteras de Zacatecas. La ola de violencia se desató durante este domingo en las carreteras que conectan con Fresnillo, Jerez, Guadalupe, Calera, […]

Noticias

Balaceras y bloqueos cerca de un centro comercial

Un enfrentamiento entre civiles armados y personal del Ejército Mexicano en Nuevo Laredo provocó terror en la población. La balacera, se intensificó cerca de un centro comercial en la colonia Los Encinos y hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer si se contó con personas fallecidas, sólo se reportan daños en diversos comercios. […]