Esto dijo AMLO sobre el asesinato del alcalde electo de Copala
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un “ajusticiamiento” el asesinato del alcalde electo de Copala y capitán retirado de la Secretaría de Marina (Semar), Salvador Villalva, del partido México Avanza del estado de Guerrero.
“Muy lamentable porque fue un ajusticiamiento, fueron directo a él, fue un camión de pasajeros, pero bajaron a los pasajeros para hacer creer que era un robo, y no, alguien vio en el teléfono la foto para identificarlo y lo asesinaron cobardemente”
Agregó que ya se realiza la investigación, porque el político guerrerense había recibido amenazas, por lo que contaba con protección, sin embargo, para su último viaje pidió que no lo acompañaran.
Te puede interesar: Marina rescató a ocho menores extranjeros en el AICM
“Ya estamos trabajando en la investigación, es un asunto local. Hay acusaciones anteriores, tenía protección, aunque no lo había solicitado, se decidió en la Comandancia de Acapulco que tuviera protección. Pero antes de salir pidió que no lo acompañaran, dejó el escrito diciendo que iba a regresar y se encontraría a los que lo estaban cuidando”
Mientras tanto, el hermano del alcalde electo, Jesús Villalva Flores pidió la ayuda del presidente, así como de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que se castigue a los culpables y obtener justicia
“Mi hermano (Salvador Villalva) era una persona que valía mucho, porque él tenía una meta y la cumplió como haya sido, ¿Por qué privarlo de la vida? Ese es el sentir (…) Deja ahorita a dos gemelitas de cuatro años, deja a un niño de seis años y medio, y a una esposa desamparada, porque él (Salvador Villalva) era el pilar y la fuerza de esa familia”, expreso.
LTR
Nota relacionada: A balazos mataron al alcalde electo de Copala, Guerrero