Detuvieron un enorme cargamento de fentanilo en la frontera
Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, lograron detener un cargamento de tres millones de píldoras de fentanilo que grupos criminales pretendían cruza por la frontera entre Arizona, Estados Unidos y Sonora.
El decomiso de la sustancia se logró gracias a la inspección del remolque de un tráiler, y descubrieron 3 millones 372 mil 300 pastillas del opioide. La carga se encontraba escondida entre vigas huecas de acero. El conductor de dicho vehículo de carga fue detenido, mientras que el fentanilo fue decomisado por las autoridades.
También en la frontera de Sonora, pero en la zona del puente Dennis DeConcini, elementos de la Guardia Nacional, localizaron una mochila de la serie japonesa «Dragon Ball» llena con varios paquetes de metanfetamina.
Dicha mochila se encontraba abandonada en el puente fronterizo peatonal y al inspeccionarla, reconocieron la sustancia, la cual se encontraba envuelta en cinta café.
Reportes de las agencias de seguridad estadounidenses, son conscientes de la importancia que representa la frontera entre Sonora y Arizona para el tráfico de fentanilo de parte de los cárteles mexicanos. Según datos de la DEA, en dicha frontera se decomisa más del 90 por ciento del fentanilo que intenta cruzar hacia el país vecino, además, en esas mismas regiones se ha asegurado más dinero vinculado al narcotráfico.
Con información de Infobae:
Anashely Elizondo