Los colectivos de «Desaparecidos Querétaro» y la «Red Nacional Unidas Siempre Buscando» el día de ayer encontraron una nueva fosa clandestina en la comunidad de Santa Bárbara La Cueva en el municipio de San Juan del Río, donde encontraron un cuerpo, que a juzgar por la ropa, presuntamente se trataría de un hombre.
Yadira González Hernández, integrante del Colectivo y quien busca a su hermano Juan desaparecido desde junio del 2006, explicó que debido a la falta de voluntad por parte de la Fiscalía General del Estado de Querétaro para trabajar en equipo en la zona, el colectivo decidió continuar con las labores de búsqueda por lo que el día de hoy localizaron más restos humanos.
Te puede interesar: Esto encontraron en un predio despoblado de Santa Lucía
González Hernández, mencionó que el pasado mes de abril habían encontrado otra fosa clandestina con restos óseos en una ubicación muy cercana. La persona fue identificada como José Luis López Ángeles de 45 años de edad, originario del municipio de San Juan del Río. Tenía su domicilio en la comunidad El Rodeo y su familia lo había reportado como no localizado a las autoridades desde el 10 de marzo del 2023.
El Colectivo de Madres Buscadoras de Querétaro, permanecerá en el lugar hasta que las autoridades, en este caso la Fiscalía General del Estado de Querétaro, concluyan los trabajos e identifiquen los restos y puedan ser entregados a sus familiares. En el área acordonada se encuentran presentes la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Municipal y la Policía Estatal.