Domingo, 21 de Julio del 2024

Noticias

Un sujeto recibió proceso penal por este delito 

Un sujeto fue detenido y vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el secuestro de dos hombres quienes eran hermanos el pasado 16 de enero, en la colonia de Puente Grande, municipio de Tonalá, cuando las víctimas fueron citadas por un supuesto cliente para hacer un presupuesto, ya que dichos hombres se dedican a la instalación de albercas y jardinería.

Cuando se encontraban esperando en el sitio llegaron dos sujetos y con un arma de fuego los secuestraron y los despojaron de sus pertenencias, además de que realizaron transferencias bancarias.

Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2024/05/esto-sucedio-en-la-colonia-los-puestos/

Posteriormente, sus familiares recibieron una llamada exigiendo una fuerte cantidad de dinero a cambio de su libertad, además de hacerles llegar fotografías donde las víctimas se encontraban amarradas y amagadas; sin embargo, los captores decidieron dejarlos en libertad debido a que en la zona donde se encontraba el cautiverio había movimiento de policías.

Las indagatorias continuaron y la Unidad de Investigación de Extorsiones de la FE identificó a José Miguel B. como uno de los probables responsables, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Dicho sujeto fue capturado por elementos de la Policía de Investigación en fechas recientes, por lo que se le inició proceso penal por el delito de secuestro, imponiéndole, además un año de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

EC