Una “lipo” terminó en tragedia
Una liposucción y una lipotransferencia se realizaron en un negocio con permiso de restaurante y oficinas, en la calle Morelos en Tepatitlán de Morelos. Ahí se habilitaron algunos implementos e intervinieron a Georgina Nayelli el 24 de mayo del 2023, alrededor de las 19:00 horas.
La mujer falleció a causa de un infarto agudo al miocardio secundario a tromboembolismo graso pulmonar por liposucción y fue localizada sin vida al día siguiente; yacía en una habitación del primer piso del inmueble, acostada sobre una camilla para masajes y a simple vista presentaba heridas en el abdomen, por la intervención.
Autoridades aseguraron indicios como instrumentos quirúrgicos, contenedores médicos para residuos biológicos, medicamentos y jeringas. Además se logró la detención de Jorge V., mediante trabajos coordinados con la policía municipal.
Las investigaciones, apuntaron que Jorge V. cursaba el octavo semestre de medicina y no contaba con la especialidad de cirujano plástico.
Te podría interesar: https://guardianocturna.mx/2024/04/la-pequena-fue-a-la-tienda-y-el-dueno-la-ataco/
El Agente del Ministerio Público logró acreditar la responsabilidad de Jorge V., por ello fue imputado y un Juez de Control lo vinculó a proceso con prisión preventiva.
Recientemente se desahogó la audiencia de juicio oral, en la que un Tribunal Unitario concedió valor a lo aportado por esta Fiscalía y dictó sentencia condenatoria a Jorge V., por el delito de homicidio culposo en su modalidad de negligencia en agravio de Georgina Nayelli. Por ello enfrentará una penalidad de 3 años con 3 meses de prisión.
MHF