Martes, 30 de Abril del 2024

Noticias

Esto le ocurrirá a la esposa de «El Mencho»

No será vinculada a proceso Rosalinda González Valencia, conocida como la esposa de «El Mencho» quien es el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fue un juez de control quien determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó las pruebas suficientes que acusan a Rosalinda de su presunta participación en la delincuencia organizada, cometiendo delitos contra la salud y lavado de dinero.

Además, se había acusado a Rosalinda, alias «La Jefa», de pertenecer al Cártel de los Valencia y al Cártel Jalisco Nueva Generación con dirección y mando en el último.

Te puede interesar: Vecinos contra extorsión: Detienen falso sobrino de «El Mencho»

Incluso uno de los fiscales dijo que ella distribuía los cargamentos de droga que llegaban a Uruapan, Michoacán. Sin embargo, el juez desestimó los argumentos y le dictó no vinculación a proceso a la imputada, quien se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil de Morelos, cumpliendo una sentencia de cinco años al momento.

La audiencia se llevó a cabo aproximadamente a las 10:00 horas en el Centro de Justicia Penal Federal, el cuál se ubica en Xochitepec, Morelos.

 

Ness Tecpanecatl.

Nota relacionada: Detuvieron a presuntos miembros del CJNG en Colima

Noticias

Detienen por segunda ocasión en Zapopan a Rosalinda “N”, esposa de «El Mencho»

La Secretaría de la Defensa Nacional, en colaboración con la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia y el Ejército Mexicano, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rosalinda “N” por diversos delitos relacionados con la operación financiera ilícita de un grupo delictivo. Rosalinda “N”, fue detenida en la colonia Jardines […]

You cannot copy content of this page