Esta fue su condena tras asesinar a su hermano
Saúl Armando L., fue sentenciado a 25 años de prisión por la muerte de su hermano. El parricidio ocurrió el 8 de septiembre de 2019 cuando la víctima se encontraba en el interior de su domicilio ubicado sobre la calle Óbolo de la colonia Lagos de Oriente, en el municipio de Guadalajara.
Según las investigaciones, ese día ingresaron Saúl Armando L. y otro sujeto a la habitación de su hermano y comenzaron a golpearlo para después sacar un cuchillo y lesionarlo hasta asesinarlo; posteriormente sacaron el cuerpo en un triciclo y lo abandonaron en un lote baldío en la misma colonia.
El agresor le llamó por teléfono a su mamá y le notificó que una “amiga” le hizo saber que habían matado a su consanguíneo. Gracias a las investigaciones, se supo que el ahora detenido lavó la habitación donde ocurrieron los hechos y se deshizo del arma homicida y la ropa que usaba, manchada con sangre. Cuando se encontraban velando el cuerpo, el agresor desapareció un tiempo para no ser descubierto.
Tras las investigaciones, el Ministerio Público acreditó la responsabilidad de Saúl Armando L., en el delito de parricidio, por lo que solicitó una orden de aprehensión. Luego, el Tribunal Unitario encontró suficientes pruebas y lo condenó a una pena privativa de la libertad de 25 años de prisión por el delito de parricidio, así como el pago económico de la reparación del daño.
Anashely Elizondo
Nota relacionada: Por intento de parricidio, hombre enfrenta proceso penal