Saldo fatal tras el rescate de un grupo de migrantes secuestrados
Tres migrantes fueron asesinados a balazos cuando se encontraban secuestrados en Tapachula, Chiapas. El presunto secuestrador también perdió la vida, mientras que tres migrantes más resultaron heridos por disparos de arma de fuego, según los reportes policiales.
El pasado miércoles llevaron a cabo un operativo en el ejido Manga de Clavo, derivado de una llamada anónima, en el que agentes estatales fueron recibidos a disparos. Los policías pidieron apoyo al Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana de Chiapas.
Las fuerzas de seguridad ingresaron a la vivienda y encontraron cuatro cadáveres, dos de ellos mujeres. En la escena del crimen también localizaron una pistola escuadra, al parecer 9 mm. Se cree que el implicado en el secuestro asesinó a tres migrantes, de origen ecuatoriano, y posteriormente se suicidó.
Te puede interesar: Hallaron muerto al secretario del Partido Acción Nacional en Sinaloa
En otro cuarto del inmueble estaban tres hombres heridos que dijeron ser de origen ecuatoriano y que se identificaron como José Santiago «N» de 49 años, Nelson Hernán «N» de 43 años y Ángel Andrés «N» de 39 años, quienes fueron trasladados para su atención médica.
“Se escucharon como seis disparos, cuando salimos a ver ya estaba la policía y el ejército. La situación se está poniendo peligrosa”, dijo un vecino del lugar.
Agentes periciales trasladaron los cuatro cuerpos al Servicio Médico Forense, en tanto la FGE inició la investigación por el múltiple homicidio.
Con información de López Dóriga:
LTR
Nota relacionada: Rescatan a 119 migrantes en Texcoco, Estado de México