Domingo, 03 de Marzo del 2024

Asesinatos

Tras ola de violencia Chilpancingo se queda sin servicio de transporte

Derivado de la ola de violencia y la falta de transporte, diversas escuelas de Chilpancingo han decidido suspender clases este martes 6 de febrero. Aunque esta decisión no es oficial ante el gobierno del estado, tanto instituciones privadas como públicas han tomado esta medida.

El transporte público fue suspendido tras las diversas agresiones violentas hacia los choferes, llevadas a cabo el día de ayer, en distintos puntos de Chilpancingo, Guerrero, que dejó como saldo cuatro choferes muertos.  Debido a estos ataques, por la tarde, varias instituciones educativas de Chilpancingo anunciaron mediante redes sociales, la suspensión de clases.  Otras escuelas anunciaron que debido a la alta violencia y la falta de transporte cambiarán la modalidad a “en línea” hasta nuevo aviso. Tal es el caso del Tecnológico Nacional Campus Chilpancingo.


Te puede interesar: Video: Asalto termina de la peor manera en Nuevo León

 

La crisis de seguridad en Guerrero, con constantes enfrentamientos, ataques armados, desapariciones y homicidios, también han provocado la suspensión del servicio de transporte público en lugares como Taxco y Acapulco, esta es la tercera ocasión que por hechos violentos la población de la capital guerrerense se queda sin el servicio de transporte.

Las zonas donde ocurrieron los tres primeros hechos violentos está identificada como una zona controlada por el grupo del crimen organizado conocido como Los Ardillos, quienes mantienen una disputa en la región con otro grupo denominado Los Tlacos.

 

LTR


Nota relacionada: Ola de violencia paraliza Taxco, Guerrero

Investigaciones

Aseguran 163 cabezas de ganado transportadas ilegalmente

La Policía Estatal aseguró 163 cabezas de ganado de diversas razas, debido a que eran trasladadas de manera irregular y los transportistas no demostraron su legal procedencia. El primero de éstos fue en Lagos de Moreno, sobre la carretera Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno, los policías detectaron un tráiler en el que eran transportados 131 […]

You cannot copy content of this page