Policía abusó de una mujer
Una sentencia condenatoria de 10 años en prisión, por el delito de violación, fue dictada a Hugo Alberto C. quien fungía como policía municipal en Tlajomulco de Zúñiga.
Los hechos en los que se le acreditó su responsabilidad se registraron el 3 de octubre del 2013, en la Laguna de Cajititlán.
De las indagatorias del caso se desprende que la víctima y su pareja fueron sorprendidos por el uniformado al interior de un vehículo cuando se encontraban semidesnudos, sin embargo, al realizar los registros correspondientes, ingresaron al novio de la ofendida a la unidad policial.
Mientras, el ahora sentenciado aprovechó la vulnerabilidad de la mujer para proponerle “arreglarse de otra manera”, y en esos momentos la agredió sexualmente. Una vez consumado el abuso, dejaron ir a la pareja.
Los hechos fueron visibilizados mediante la denuncia penal, por lo que el agente ministerial realizó las diligencias correspondientes y solicitó un mandato judicial en contra del sujeto, mismo que se cumplimentó y fue puesto a disposición, donde se le dictó auto de formal prisión.
La Fiscalía del Estado acreditó la responsabilidad de Hugo Alberto C., quien finalmente recibió la sentencia condenatoria de cárcel, además, de que deberá pagar la reparación del daño a la víctima.
MHF