A esto se debió el operativo de la Marina en Cima Park

El operativo registrado ayer al interior del fraccionamiento Cima Park, en el municipio de Zapopan, habría tenido como objetivo la captura de un líder criminal acusado de orquestar la emboscada ocurrida el pasado domingo en Teocaltiche, Jalisco, en la que tres elementos de las fuerzas castrenses murieron tras ser agredidos a tiros.
Minutos después de las 4 de la tarde varios habitantes de esta Torre residencial comenzaron a difundir a través de redes sociales sobre la presencia de varias unidades de la Secretaría de la Marina (Semar) así como también varios elementos de esa misma corporación. Éstos ingresaron, según se puede ver en los videos, no solo el estacionamiento sino también a una de las torres departamentales, presuntamente en búsqueda de una persona.
Ante el completo silencio que ha prevalecido desde ayer y hasta hoy por parte de las fuerzas federales y las instancias oficiales, fueron medios nacionales quienes confirmaron que el objetivo de este operativo era la captura de Audias Flores Silva «El Jardinero», líder de una importante célula delictiva que opera en el estado y quien estaría identificado como el autor de la agresión en contra de los elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Teocaltitche.
Fuentes extraoficiales así como también algunos medios de la República, dan cuenta de que en el operativo se detuvo a una persona pero ésta no era «El Jardinero», pues finalmente su objetivo principal logró escapar de las fuerzas federales.
En información que ha trascendido a través de diferentes grupos policiacos se confirmó que en el operativo se aseguró un departamento con varias piezas de arte de alto valor, sin embargo las autoridades hasta este jueves a las 17 horas no han confirmado nada al respecto.
La emboscada contra elementos del Ejército ocurrida el pasado domingo en Teocaltiche que dejó a tres de estos efectivos muertos, posiciona a Jalisco entre los tres primeros lugares a nivel nacional con mayor número de policías asesinados en este 2023, con un total de 25 representantes de la autoridad que han sido ejecutados, según el colectivo Causa en Común.