Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Por cantar esta canción, fueron multados los Tucanes de Tijuana

Tras la presentación de los Tucanes de Tijuana en Chihuahua el pasado jueves 5 de octubre, donde se cantaron “narcocorridos”, de los cuales la mayoría hacen apología al delito, el gobierno del estado dio a conocer que la agrupación fue multada.

A través de la Subdirección de Gobernación, se informó que se levantó un acta por aproximadamente 900 mil pesos mexicanos. Por medio de un comunicado, las autoridades chihuahuenses, detallaron que en la presentación de los «Tucanes de Tijuana», realizada en el marco de la feria del municipio de Chihuahua, más del 40 por ciento de sus canciones hacían algún tipo de referencia o mostraban contenido apologético del narcotráfico.

Te puede interesar: Tras recibir un balazo en el ojo, muere mujer en Chapala

Una de las canciones más polémicas que tocaros los Tucanes de Tijuana durante el concierto fue “Fiesta en la Sierra”, dedicada a Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”.

Las autoridades explicaron que la sanción económica se derivó de la violación a los artículos 208 y 209 del Reglamento de Diversiones y Espectáculos para el Municipio de Chihuahua, que prohíben la reproducción de “narcocorridos”.

En el boletín también se detalló que el dinero obtenido por la multa será destinado como indemnización al DIF Municipal “en beneficio del tejido social de Chihuahua”.

 

Anashely Elizondo


Nota relacionada: ¿Disquera con la que trabaja Peso Pluma vinculada al narco?

You cannot copy content of this page