Mató a embarazada y al bebé, le aumentan años de cárcel

En el municipio de Zapotlán del Rey, José Guadalupe H. mató a una mujer embarazada y también murió el bebé que ella esperaba.
Por los hechos del seis de agosto de 2017, el sujeto fue sentenciado originalmente a ocho años de prisión. Sin embargo, impugnó la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV, con sede en Ocotlán, y logró aumentar la penalidad a 20 años de cárcel.
El par de asesinatos ocurrieron cuando José Guadalupe H. salió molesto de la casa de su tío ubicada en la calle Lázaro Cárdenas de la localidad de Rancho Nuevo, pues su familiar le había exigido el pago de un dinero que le adeudaba el ahora sentenciado.
Por el lugar iban pasando el hijo del acreedor y su esposa, quien contaba con cuatro meses de embarazo y, al percatarse de la actitud agresiva de José Guadalupe H., intentaron retirarse, sin embargo, el sujeto le disparó a la mujer con un rifle que portaba.
Ese mismo día se logró la captura de José Guadalupe H., quien se hallaba oculto en la vivienda de su padre, quien permitió el ingreso a los policías, ante la gravedad de lo ocurrido.
El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y judicializó al detenido, quedando a disposición del Juez de Control quien en su momento, lo vinculó a proceso.
Una vez que se desahogaron las etapas procesales correspondientes, la autoridad judicial lo encontró culpable de los hechos y lo sentenció por el delito de homicidio calificado y aborto, imponiéndole una pena de ocho años en prisión.
Inconforme, la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV apeló, logrando que en segunda instancia los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) incrementaran la sentencia doce años más, por lo que en total el sujeto deberá permanecer 20 años en la cárcel.
También deberá pagar por concepto de reparación del daño la cantidad de un millón 200 mil 600 pesos y cinco mil pesos por gastos funerarios.
MHF