Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Intensa persecución tras asalto afuera de la prepa 4 de Guadalajara

La noche de este viernes, durante un recorrido de vigilancia, elementos de la Policía de Guadalajara, fueron alertados sobre el asalto a una mujer en las inmediaciones de la preparatoria 4. En dicho reporte se mencionaba que los ladrones eran un par de sujetos a bordo de una motocicleta blanca, mismos que al darse cuenta de la presencia de los oficiales intentan darse a la fuga, generando con ello una intensa persecución sobre avenida González Gallo, en sentido contrario.

Fue a la altura del Álamo industrial, sobre el cruce de la calle Nopal, que los asaltantes realizaron detonaciones de arma de fuego contra los policías, por lo que los oficiales repelieron la agresión, generando que uno de los motociclistas cayera, el otro fue detenido metros más adelante a un costado de una gasolinera. Tras una revisión precautoria se logró decomisarle un arma de fuego y se solicitó la presencia de paramédicos, ya que presentaba impactos de bala en un costado y en uno de sus brazos, por lo que fue trasladado a una clínica del IMSS para su atención.

Por su parte, el asaltante que cayó de la motocicleta, quedó inconsciente tras recibir un fuerte golpe en la cabeza y fue atendido por paramédicos en el sitio del accidente. Cabe mencionar que durante dicha persecución un oficial sufrió un percance vial al impactarse contra otro motociclista, ambos quedaron lesionados y fueron atendidos por paramédicos municipales.

Este hecho generó una intensa carga vehicular en sobre carretera a Chapala, en dirección al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Con información de Jorge Veletti.

You cannot copy content of this page