Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

Dos mexicanos fueron privados de la libertad por el grupo Hamás en Israel

Luego de que el pasado sábado 7 de octubre, fuera declarado el estado de guerra por parte del gobierno de Israel tras los bombardeos perpetrados por el grupo islamita Hamás en su contra.

Este mismo grupo armado tomo como rehenes a más de un centenar de civiles, entre los que se encuentran dos mexicanos, los cuales fueron identificados como Ilana Gritzewsky y Orion Hernández, así lo confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Este hecho tuvo lugar a a unos cuantos kilómetros de la frontera de Gaza, fue el propio padre de la joven quien tras el incidente dio a conocer su identidad y mencionó que ella se encontraba de vacaciones en Israel junto a su pareja extranjera, Kibutz Nir Oz.

Te puede interesar: Enfrentamiento en Teocaltiche deja saldo de dos muertos y dos heridos

Trascendió de manera extraoficial que, al igual que Ilana Gritzewsky, otro mexicano habría sido privado de la libertad; se trataría de Orion Hernández, quien se menciona, sería novio de la tatuadora de nacionalidad alemana, Shani Louk. Ella fue secuestrada y asesinada por militantes de Hamás, durante la celebración del “Festival por la Paz”. En donde el grupo armado abrió fuego y tomó varios rehenes.

Es de destacar que hasta el momento, autoridades, amigos y familiares de Orion Hernández, no se ha podido contactar con él, por lo que no se ha podido confirmar de manera oficial su desaparición.

Cabe mencionar que de acuerdo a reportes de las autoridades, 68 mexicanos se encontraban en Israel cuando se desató el estado de guerra. Ante este hecho, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que se tomaran las medidas pertinentes para que tanto Ilana como todos los demás mexicanos puedan regresar a salvo al país.

AMH

Nota Relacionada: Robó joyas a su jefa en Veracruz, la capturaron en Jalisco

You cannot copy content of this page