Uriel Carmona: siempre sí se queda en la cárcel

Tras conseguir ser liberado, el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, quien fue detenido por su probable participación en los delitos contra la procuración y administración de justicia por el feminicidio de Ariadna Fernanda, volvió a ser detenido.
Uriel Carmona fue detenido el 4 agosto de este años debido a varias inconsistencias en la investigación de la Fiscalía del Estado sobre el caso de Ariadna Fernanda López Díaz, una joven de 27 años, quien fue encontrada muerta en una carretera del estado de Morelos el 2 de noviembre de 2022 después de varias días desaparecida.
Por estas inconsistencias, se dictó una orden de aprehensión en contra del fiscal de Morelos y, elementos de la Marina y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un operativo en la casa del fiscal estatal; quien se entregó de forma voluntaria.
Fue el 2 de septiembre que Uriel Carmona fue puesto en libertad por resolución del Tribunal Colegiado, con la condición acudir semanalmente ante un juez. Sin embargo, el mismo día de su liberación fue reaprehendido en su salida del Reclusorio Sur por el delito de feminicidio, en su modalidad de auxiliador.