Sábado, 27 de Abril del 2024

Asesinatos

Ejecutan a elemento de la Fiscalía del Estado en la colonia Tabachines

Un elemento activo perteneciente a la Fiscalía del Estado (FE), fue ejecutado a balazos en plena vía pública en calles de la colonia Tabachines, en el municipio de Zapopan. La víctima habría sido atacada de manera directa durante las primeras horas de este sábado, sin que hasta este corte informativo se tengan datos o características de sus agresores.

Sobre los cruces de las calles Paseo de las Palmeras y Paseo de las Casuarinas, vecinos reportaron haber escuchado múltiples disparos y posteriormente al asomarse, ver a un hombre tirado a media calle. Los llamados a la cabina del 911 eran insistentes.

Varias unidades de la Policía Zapopana acudieron hasta este cruce confirmando de un hombre herido en el lugar. Inmediatamente, se pidió la presencia de paramédicos de Cruz Verde, quienes en pocos minutos llegaron al sitio. Lamentablemente, ya no había nada por hacer: el elemento de la Fiscalía ya no contaba con signos vitales y de acuerdo a la valoración hecha por los paramédicos, presentaba dos impactos de arma de fuego, uno de ellos en la parte baja del abdomen y otro más en una de sus piernas.

Una vez confirmado su deceso, los oficiales se abocaron a realizar una inspección de la escena criminal. A un costado del cuerpo fue localizada su arma de cargo, una pistola tipo escuadra. Asimismo, alrededor del cadáver se fijaron varios casquillos que quedaron como evidencia y que fueron aportados a la carpeta de investigación.

A solo metros de donde quedó muerto el elemento, se localizó también su vehículo, un auto híbrido de la marca Toyota Prius de reciente modelo, unidad que sería perteneciente a la Fiscalía Estatal. También fue localizada su identificación que lo acreditaba como elemento de la corporación.

En información entregada por las autoridades zapopanas, se mencionó que en el lugar no hubo vecinos o alguien que pudiera aportar datos sobre los asesinos o el móvil de la agresión. Hasta el cierre de edición, la FE no había proporcionado más datos como el cargo que ocupaba el occiso, el área donde se desempeñaba o condolencias que lamentaran su asesinato.

Finalmente, previo a que el elemento asesinado fuera trasladado al descanso forense, diferentes autoridades y mandos de la Fiscalía de Jalisco acudieron al sitio para coadyuvar con el protocolo legal.

Abraham Maciel

Accidentes

Vuelca joven conductor en la colonia Tabachines

Producto de una mala maniobra, la noche de este viernes un joven conductor de aproximadamente 20 años de edad acabó volcado sobre su toldo a bordo de su vehículo, un Dodge Avenger de modelo atrasado. El percance vial tuvo su sede sobre las avenidas Paseo de los Tabachines y Paseo de los Avellanos, en la […]

You cannot copy content of this page