Lluvia con granizo toma por sorpresa la ZMG
Antes de la media noche de este sábado, la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) fue sorprendida por una lluvia con fuertes vientos que provocó la caída de varios árboles y encharcamientos sobre la vía pública. Algunos incluso taparon el acceso a casas y en varios puntos de la ciudad se fue la luz.
Las líneas de emergencias en cuestión de minutos fueron saturadas por decenas de reportes de postes y arboles caídos sobre la vía pública. En el suelo también terminaron decenas de cables de electricidad y telefonía lo que prendió las alarmas de varios vecinos.
La mayoría de los reportes se registraron en el oriente de Guadalajara, en las colonias Vicente Guerrero, Independencia, Lomas Independencia, Belisario Domínguez, Heliodoro Hernández Loza, Beatriz Hernández Oblatos, Jardines Alcalde y El Bethel.
Hasta las primeras horas de la mañana los Bomberos de Guadalajara seguían con los trabajos de remoción y liberación de bocas de tormenta.
En el municipio de Zapopan también se registraron afectaciones en la vía pública, pero en menor medida, se reportaron inundaciones sobre el paso a desnivel de Arco Pertinax y Periférico, así como el ubicado sobre la avenida Ávila Camacho.
Humberto González
Te puede interesar: Lluvia se ensaña en Tlaquepaque; hay cerca de 400 viviendas con afectación