Con pistola y varios cartuchos paseaba en plaza de Río Nilo
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Jalisco, obtuvo del Juez del Sistema Penal Acusatorio con sede en la entidad, sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra José “V” quien portaba un arma de fuego y varios cartuchos cuando se encontraba al interior de un centro comercial en Tonalá.
Esta persona es responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de Portación de Armas de Fuego sin Licencia y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Por lo anterior, el sentenciado deberá cumplir una pena de cuatro años siete meses de prisión y pagar una multa de siete mil 986 pesos 26 centavos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, detuvieron a esta persona en las inmediaciones de una plaza comercial, ubicada en la Avenida Río Nilo, de la colonia Villas Oriente, en el municipio antes referido, a quien, le aseguraron una pistola calibre 22 NR y cinco cartuchos al calibre 7.62 X 51 milímetros, sin contar con la autorización correspondiente.
Por el hecho antes señalado, José “V” fue puesto a disposición del Fiscal Federal de la FGR en Jalisco, quien tras analizar el caso lo canalizó al Juez antes referido, quien dictó la sentencia por el delito mencionado. José “V” cumple con su condena en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.
II