Lunes, 07 de Abril del 2025

Noticias

Se quedan en prisión ladrones de casas que operaban en Santa Tere

Los trabajos que realizó la Dirección de Robo a Casa Habitación de la Fiscalía del Estado (FE) permitieron que le dictaran el auto de vinculación a proceso a tres personas, señaladas como probables integrantes de una banda delictiva que fueron detenidas junto con otros seis cómplices, en un operativo en la colonia Santa Teresita, municipio de Guadalajara.

Se trata de Israel H., Mariana Patricia S. y José Manuel M., quienes deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año, medida cautelar que fue solicitada por el agente del Ministerio Público.

El hecho por el que fueron imputados se registró cerca de las 09:40 horas del pasado 29 de junio, en una vivienda de la calle Anastasio Bustamante, en la colonia y municipio anteriormente señalado.

De los actos de investigación se pudo establecer que ese día, varios sujetos aprovecharon la ausencia del morador para ingresar al inmueble y apoderarse presuntamente de manera ilícita de varios objetos de valor y aparatos electrónicos, con un monto estimado por la parte afectada en los 10 mil pesos.

Debido a que los hechos fueron reportados al servicio de emergencia 911, acudieron inmediatamente los elementos de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara en coordinación con Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, quienes lograron la detención mediante un efectivo operativo de seis hombres y tres mujeres.

Además, les fueron asegurados un arma larga tipo escopeta de plástico, un cuchillo de cocina, un machete, 45 bolsas con características de la droga conocida como cristal y dos bolsas con polvo blanco, 19 teléfonos celulares y un marro con sangre.

Francisco René G., Eduardo B., Jorge Antonio F., Rafael P., Daniela Alejandra V. y Maribel V., son los otro seis cómplices quienes permanecerán en prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.

En tanto que Israel H., Mariana Patricia S. y José Manuel M. se acogieron al término constitucional de las 144 horas, por lo que vencido el plazo el agente del Ministerio Público de Robo a Casa Habitación imputó a los tres detenidos, quienes ya enfrentan un proceso penal por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado, con la prisión preventiva oficiosa ya señalada.

II