Cometió secuestro exprés; con engaños la mantuvo en un motel
La Unidad de Investigación Especializada en Extorsiones de la Fiscalía del Estado (FE) consiguió que se le iniciara proceso penal a Marco Antonio G., por su probable participación en el secuestro “exprés” de una mujer a quien con engaños la mantuvieron en un hotel, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva.
Fue el pasado 16 de junio, cuando la víctima se encontraba en su domicilio y recibió una llamada de desconocidos en donde le indicaban que su hija se encontraba “secuestrada”, por lo que de inmediato subió a su camioneta Dodge color blanco y se retiró del lugar.
Posteriormente los sujetos le dieron indicaciones a la víctima para que dejara dicho vehículo a las fueras de una tienda de conveniencia y las llaves ocultas en el tapete. Luego se trasladó a un motel ubicado en Periférico Poniente en la colonia Lomas del Río Verde en Guadalajara, donde se quedó esperando más indicaciones.
Más tarde los familiares comenzaron a recibir llamadas en la que les exigían una fuerte cantidad de dinero a cambio de la libertad de la mujer, sin embargo, los afectados acudieron a pedir apoyo a la Fiscalía del Estado, donde denunciaron los hechos.
A la par Marco Antonio G., fue detenido por policías municipales en posesión de la camioneta luego de que la recogiera en la tienda de autoservicio.
Luego se obtuvieron datos de la ubicación de la mujer, por lo que policías de investigación adscritos a la Unidad de Investigación Especializada en Extorsiones, lograron asegurarla en el referido motel, confirmándose que se encuentra bien de su estado de salud.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público quien se encargó de integrar la carpeta de investigación y en la que reunió datos de prueba que acreditaron su probable responsabilidad en la comisión de secuestro, por ello lo judicializó.
Marco Antonio G. fue llevado ante la autoridad judicial quien calificó de legal su detención y tras analizar los datos de prueba presentados le inició proceso por el delito ya señalado y como medida cautelar permanecerá en prisión preventiva por lo que dure el proceso.
II