Viernes, 26 de Abril del 2024

Noticias

Incendio consume recicladora en Tonalá

Aproximadamente a las tres de la mañana, cientos de llamadas atiborraron los números de emergencia, la razón fue un voraz incendio al interior de un recicladora. El siniestro sucedió sobre calle Camino al Panteón y periférico a la altura de la colonia Loma del Zalate de Tonalá.

En cuestión de pocos minutos, al lugar llegaron diversas pipas de agua y motobombas departe Bomberos de Tonalá, debido al gran tamaño de las llamas de casi 15 metros, la columna de humo que se podía observar kilómetros a la redonda y el material inflamable.

Los tonaltecas momentos después también solicitaron el apoyo a bomberos de Guadalajara Zapopan, Tlaquepaque, El Salto y Protección Civil del Estado. Vecinos comentaron a Guardia Nocturna que solamente escucharon la explosión de un aparente tanque de gas, después empezaron a oler un fuerte tufo a humo y al salir sólo observaron la espesa columna qué salía del interior del predio de aproximadamente 50 por 50 metros.

Según los reportes la finca es utilizada cómo recicladora y en su interior había vehículos cargados con plástico, cartón, así como otros materiales. Al filo de las cuatro de la mañana los elementos de las diversas corporaciones lograron sofocar el fuego. Sin embargo, los trabajos de enfriamiento se alargaron hasta las primeras horas de la mañana del domingo.

No todo fue perdida, porque se logró rescatar del interior del abrasador fuego a un cachorro de apenas dos meses de edad quien ahora tiene nueva duela que es paramédico de Cruz Verde Tonalá.

Humberto González

 


Te puede interesar: Voraz incendio consume predio utilizado para almacenar camiones de transporte público

You cannot copy content of this page