Domingo, 28 de Abril del 2024

Noticias

Encuentran a menor de edad por medio de «Zona Pulso de Vida»

En pleno Centro de Zapopan, sobre la avenida Hidalgo y avenida 28 de enero, localizaron a una adolescente de 15 años de edad que refirió, se encontraba extraviada. Fue gracias a un módulo de «Zona Pulso de Vida» que se logró dar con el paradero de la menor.

De acuerdo con la Policía de Zapopan, la femenina se comunicó con las autoridades por medio del dispositivo Zona Pulso de Vida que se ubica en el mismo lugar donde la encontraron. Al sitio en pocos minutos llegaron ciclopolicías quienes se entrevistaron con la menor desorientada. Ella les aseguró ser vecina de la colonia Miramar, pero no recordó cómo regresar a su domicilio.

Los uniformados la vincularon al área de trabajo social para la atención correspondiente para posteriormente ser trasladada a su domicilio.

Los módulos de «Zona Pulso de Vida» se han instalado en varias colonias de la demarcación de la Ex Villa Maicera. Su objetivo es brindarle apoyo a las mujeres que se encuentren en una situación de riesgo. Todos cuentan con una cámara y un botón de pánico con el que se pueden comunicar con las autoridades para pedir auxilio en algún momento de crisis o violencia.

Humberto González


Te puede interesar: Fuerte accidente en carretera Nogales deja saldo de un herido

You cannot copy content of this page