Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Se queda preso responsable por incendio en Cerro del Tajo

Un sujeto identificado como el probable responsable de ocasionar un incendió forestal en 2.17 hectáreas al Área Natural Protegida del Cerro El Tajo, ubicada en el municipio de Zapopan ya fue vinculado a proceso por la Fiscalía del Estado a través de la Unidad de Investigación de Delitos Ambientales.

El hecho por el que fue imputado Luis Arturo A. se registró la tarde del 29 de marzo del año en curso, cuando los elementos de la policía municipal que realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Santa Ana Tepetitlan, observaron una columna de humo, por lo que se acercaron a indagar el hecho.

Los elementos policiacos observaron cuando el hombre, con un encendedor en su mano generaba el incendio forestal en la zona que ocasionó afectaciones negativas en el ecosistema protegido, con un tiempo de recuperación de al menos un año en las hectáreas ya mencionadas, por lo que ante la flagrancia de un hecho delictivo, procedieron con su detención.

El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Ambientales integró un sólido expediente y aportó datos de prueba contundentes y el caso se judicializó por el delito de ecocidio en el Cerro El Tajo, que además colinda con el Área de Protección de Flora y Fauna del Bosque La Primavera.

Posteriormente el órgano jurisdiccional entró al análisis del caso y tras considerar de legal la detención lo vinculó a proceso, además de dictarle como medida cautelar un año de prisión preventiva justificada.

II

Noticias

Cárcel para sujeto que realizó un ecocidio en la Sierra del Águila

La Fiscalía del Estado de Jalisco, logró que se vinculara a proceso a Carlos Miguel G. por su probable responsabilidad en el delito de ecocidio en agravio del área natural protegida de la Sierra del Águila, localizada en la zona Valles de Jalisco. Es importante destacar que esta vinculación es la primera en su tipo […]

Noticias

Por incendio en La Primavera, va cinco años a prisión

Como responsable del incendio forestal de 287 hectáreas de un Área Natural Protegida de flora y fauna del Bosque de la Primavera, Juan Alberto R. deberá permanecer cinco años en prisión y pagar un millón 108 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño. Fue el 23 de marzo de 2022, cuando policías […]

You cannot copy content of this page