Viernes, 19 de Abril del 2024

Noticias

Dos personas fueron detenidas luego de una persecución policiaca por varias colonias

Una vertiginosa persecución policiaca se suscitó por varias colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, dos sujetos fueron detenidos gracias al operativo “Sin Fronteras“, circulaban a bordo de un auto robado y portaban un arma de fuego.

La noche de este domingo Policías de Guadalajara que se encontraban en un recorrido de vigilancia en la colonia Monraz detectaron un vehículo que era tripulado por dos sujetos encapuchados.

Por esta razón los elementos policiacos marcaron el alto al sospechoso vehículo, sin embargo, los tripulantes del mismo hicieron caso omiso y sobre la glorieta ubicada en la avenida Aztecas el cruce con la avenida Manuel Acuña, aceleraron la marcha y comenzó la persecución.

Fueron varias las colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, por las que se prolongó la persecución, tras varios minutos recorriendo las calles a toda velocidad e incluso en sentido contario.

Gracias al operativo “Sin Fronteras“ elmentos de la comisaría de Zapopan se sumaron al apoyo y fue al llegar a la avenida Vallarta a la altura de la colonia Santa María del Pueblito en Zapopan en donde se logró cerrar el paso a los escurridizos tripulantes, quienes fueron detenidos.

Cabe mencionar que los ahora detenidos chocaron de frente a la patrulla Zapopana, causando daño a ambos vehículos e hiriendo a uno de los oficiales a bordo.

Los ahora detenidos tienen una edad de 18 y 24 años, se logró asegurarles una pistola tipo escuadra y el vehículo con reporte de robo en el que viajaban.

Finalmente, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

AMH


Te puede interesar: El operativo “Salvando Vidas“ cumple ocho años desde su inauguración

Noticias

Conoce tus derechos al ser detenido

Conoce tus derechos al ser detenido por alguna autoridad municipal, estatal y federal. La autoridad debe ser imparcial en todo momento, y la justicia debe buscar la verdad. Es por eso que una persona que es señalada como el causante de un daño o delito hacia otra, debe ser tratada como inocente hasta que, mediante […]

You cannot copy content of this page