Sábado, 27 de Abril del 2024

Noticias

¡Cuidado! Alertan de fraude a través de supuestos mensajes del banco

El Smishing es un tipo de fraude que imita un mensaje de texto del banco que te solicita información para solucionar algún tipo de problema; regularmente, estos mensajes no muestran los últimos 3 dígitos de tu cuenta.

Sería en fechas recientes que nuevos casos de fraude mediante este tipo de mensajes, enviados presuntamente por instituciones financieras han vuelto a surgir.

Al respecto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha señalado que las empresas y bancos nunca van a solicitar datos financieros o números de tarjetas de crédito por mensaje de texto.

Sin embargo, a través de redes sociales, usuarios han compartido capturas de pantalla de los supuestos “retiros en proceso” o “compras exitosas” de diferentes cantidades, que confirmaría que se trata de “Smishing”.

Cabe señalar que, a principios del año en curso, algunos bancos alertaron a sus usuarios sobre estafas mediante mensajes de texto y llamadas telefónicas, por lo que pidieron estar atentos.

AG

You cannot copy content of this page