Una balacera generó pánico en la colonia El Campanario
La colonia El Campanario, en San Pedro Tlaquepaque, nuevamente fue escenario de una impresionante balacera y los vecinos fueron presa del miedo y el pánico a consecuencia de dos células delictivas.
Sobre la calle privada Juan de la Barrera y la calle Laurel, dos grupos de civiles se agarraron a balazos, pues aparentemente uno de los grupos realizó detonaciones de arma de fuego en contra del conductor de un vehículo en color azul, por lo que varios de los balazos quedaron incrustados en una de las viviendas de esta calle.
En las escuelas cercanas al punto y los vecinos se extendió el pánico, pues las detonaciones se escucharon a varias cuadras de distancia.
El vehículo de reciente modelo quedó abandonado sobre la vía pública con proyectiles de arma de fuego incrustados en su carrocería.
En esta colonia, aunque a varias cuadras de distancia, es la segunda vez que se realiza una agresión en contra de civiles que viajan en vehículos y aparentemente se debe a la pelea de plazas para la venta y distribución de drogas en la zona.
No se reportaron personas lesionadas tras esta balacera ni tampoco se logró detener a nadie, pues los vecinos sólo informaron haber visto a personas fuertemente armadas corriendo por las calles para tratar de huir.
Elementos de la Guardia Nacional arribaron al sitio y acordonaron la zona, además de levantar alrededor de 50 casquillos percutidos, los cuales serán integrados a la carpeta de investigación por este hecho delictivo.
Con información de Armando Villarreal:
Alejandrina Sandoval