Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Lo detienen tras intentar asesinar a un agente de la Fiscalía de Chihuahua

La Fiscalía del Estado de Jalisco a través de la Fiscalía Especial Regional del Distrito I logró que fuera vinculado a proceso José Tomás C., por su probable responsabilidad en el intento de muerte de un agente de la Fiscalía de Chihuahua.

Se presume que el ilícito se llevó a cabo de forma dolosa, ya que atropelló al agente para evitar que fuera capturado su hermano quien era requerido por las autoridades de esa entidad por delitos de su competencia.

Los hechos ocurrieron el  pasado 25 de agosto, en el cruce de calles San Lázaro y San Moisés, en el fraccionamiento Real del Valle, en  Tlajomulco, donde elementos pertenecientes al área de Mandamientos Judiciales realizaban trabajos de investigación en colaboración con sus homólogos, que los llevaron a la localización de Francisco Javier C., identificado como un objetivo prioritario en el Estado de Chihuahua, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado y trata de personas.

Los oficiales se identificaron y le notificaron la orden de aprehensión a dicho individuo; no obstante, de forma sorpresiva apareció su hermano, de nombre José Tomás C. a bordo de un automóvil Volkswagen Gol color gris, con placas de Jalisco, con el cual impactó de forma intencional una de las patrullas en la que viajaban los investigadores.

A la par de ello, atropelló al parecer de forma intencional a uno de los agentes de la Fiscalía de Chihuahua que en ese momento se encontraba realizando los trabajos de cumplimiento del mandato judicial, quien resultó con lesiones en ambas extremidades inferiores, por lo que tuvo que ser trasladado a recibir atención médica.

Los hermanos Francisco Javier y José Tomás, finalmente fueron detenidos. El primero de los señalados fue trasladado a Chihuahua, por lo que fue presentado ante la autoridad judicial que lo requería.

El segundo individuo quedó a disposición de la Fiscalía Especial Regional del Distrito I en Jalisco,  por la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa que permitió su judicialización, además fue vinculado a proceso con un año de prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

AG

_______________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Capturan a un sujeto que se hacía pasar como policía de Guadalajara

You cannot copy content of this page