Miercoles, 24 de Abril del 2024

Noticias

Guardia Nacional investigará presunta extorsión de sus elementos a conductor

La Guardia Nacional informó, respecto a un video que fue difundido en redes sociales donde uno de los elementos supuestamente extorsionó a un conductor de Guadalajara, por lo que ya inició la carpeta de investigación correspondiente para castigar a los culpables.

Fue mediante un comunicado de Twitter, que la Guardia Nacional indicó que identificó a los responsables y que la Unidad de Asuntos Internos se encargara de esclarecer el caso, el cual determinó como “aislado”.

Añadieron que lamentan que lo ocurrido en la perla tapatía “demerite la imagen de la Guardia Nacional”, ya que se esfuerzan en consolidarse como “una Institución incorruptible, digna de la confianza de la sociedad”.

De acuerdo con reportes preliminares, un grupo de por lo menos cinco elementos de la corporación federal estaba en un retén de seguridad.

Dos de ellos se aproximaron al conductor que no portaba licencia de conducir vigente. Pero para dejarlo ir y sin poder aplicar una multa, el uniformado solicitó una cantidad monetaria.

En otra parte de la grabación se veía a un agente con el número 19195 hurgando entre las pertenencias, revisando unos audífonos que luego vuelve a guardar en su compartimiento al ver la videocámara.

La Guardia Nacional es una corporación de seguridad militarizada bajo dominio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia que encabeza la estructura operativa y administrativa. La institución fue fundada en marzo de 2019 para sustituir a la Policía Federal.

AG

Asesinatos

Mataron a un hombre a espaldas de Los Olivos; tenía reporte de desaparición

Encontraron el cadáver de un hombre a espaldas de los fraccionamientos Los Olivos y Amaneceres Residencial, en el municipio de Tlaquepaque. Cabe señalar que tenía carpeta de desaparición. Esta mañana una mujer que caminaba sobre camino de pastizales en el cruce de calle Tarahumara y La Loma, encontró un hombre inconsciente y llamó al 911; […]

You cannot copy content of this page