Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Capturan a señalada en la desaparición de dos mujeres trans

Autoridades realizaron las acciones pertinentes para lograr la identificación y detención de Yanet Miroslava F. quien es señalada de haber participado en la desaparición de dos mujeres trans y un hombre en el municipio de Zapopan, por lo que fue capturada mediante un operativo desplegado por agentes investigadores.

Las pesquisas realizadas por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado (FE) permitieron establecer que el 18 de septiembre del año 2020, fueron privadas de la libertad dos mujeres trans y un masculino, por lo que sus familiares al no tener noticias de ellos presentaron las denuncias.

En respuesta, personal del área de Protocolo Alba de la FEPD llevó a cabo indagatorias que permitieron obtener datos de prueba contra dicha persona, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra por la probable comisión del delito de desaparición cometida por particulares agravada.

El mandato fue girado y elementos de la Policía de Investigación llevaron a cabo trabajos de inteligencia que derivaron en la captura de la ya referida, dicho acto se dio en calles de la colonia Constitución de Zapopan; mencionan que a Yanet Miroslava F. se le notificaron los derechos que la ley le confiere y fue asegurada conforme lo establece el protocolo, quedando a disposición del Juez quien resolverá su situación jurídica.

Sin embargo, a la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional.

Con información de FE

AMD 


Te puede interesar: Fue detenido un hombre por robar tapaderas de alcantarillas

You cannot copy content of this page