Viernes, 14 de Junio del 2024

Noticias

Investigan a Enrique Peña Nieto por tres presuntos actos de corrupción

La Fiscalía General de la República informó que ya se investiga al expresidente de México, Enrique Peña Nieto por al menos tres casos de presuntos actos de corrupción por delitos como enriquecimiento ilícito, lavado de dinero e incluso de carácter electoral, entre otros más.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de la República señaló en la carpeta de investigación que también se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral como patrimoniales, los avances permitirán judicializaciones en los próximos meses.

El segundo cargo es por la denuncia dada a conocer por la Unidad de Inteligencia Financiera respecto a un posible lacado de dinero por “transferencias internacionales ilegales”, lo cual, la Fiscalía General de la Republica requiere de dictámenes periciales hacendarios y fiscales que ya fueron solicitados.

El tercer cargo presuntamente se le imputa al exmandatario federal es el de enriquecimiento ilícito, aunque la dependencia no detalló el caso en particular, mencionaron que “los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia”.

CT


Te puede interesar: Dictan prisión preventiva a Francisco «N», ex secretario de Educación Jalisco

Noticias

FGR acusa de sobornos para aprobar reforma energética a EPN, Videgaray y Anaya

La Fiscalía General de la República acusó al expresidente de México Enrique Peña Nieto, al exsecretario de Hacienda Luis Videgaray y a Ricardo Anaya de soborno para aprobar la reforma energética en el 2014. Señala la Fiscalía que de abril del 2013 a agosto de 2014 se canalizó casi 100 millones de pesos en sobornos […]