Jueves, 25 de Abril del 2024

Noticias

Intentó asesinar a su ex pareja y ya fue vinculado

Personal de la Unidad para la Investigación en Delitos contra las Mujeres y Delitos en razón de Género de la Fiscalía del Estado aportó los datos de prueba necesarios ante un Juez para que fuera vinculado a proceso un sujeto por la comisión del delito de tentativa de feminicidio.

Se trata de Juan Miguel R. de 32 años de edad, quien el 17 de julio de 2021 aproximadamente a las 19:00 horas al interior de una finca ubicada en el fraccionamiento los Alcatraces, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga agredió a su ex pareja.

Ese día la mujer acudió al domicilio del agresor, pero al poco rato comenzó a sentirse mareada hasta que se desmayó y al despertar Juan Miguel R. la agredía sexualmente, por lo que intentó salir de la finca.

Al ver esto el hombre la sujetó con un fajo alrededor del cuello apretándola hasta que perdió el conocimiento y al recuperarlo salió a pedir ayuda a los vecinos aprovechando que Juan Miguel R. también había salido.

El agente del Ministerio Público tuvo conocimiento del caso y reunió datos de prueba suficientes; además solicitó una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada recientemente por elementos de la Policía Investigadora adscritos al área.

Posteriormente Juan Miguel R. fue puesto a disposición del Juez quien lo requería y tras analizar los datos de prueba aportados, decidió dictar auto de vinculación a proceso por la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa y fijó como medida cautelar prisión preventiva justificada por  la temporalidad de seis meses.

II

Noticias

Lesionó a familiares que impidieron matara a su pareja

La Fiscalía Especial Regional del Distrito V con sede en Chapala, logró la captura y posteriormente la vinculación a proceso de un sujeto de nombre Hugo Oswaldo R., ya que se encuentra identificado como el probable responsable en el delito de feminicidio en grado de tentativa. Fue el pasado 19 de mayo del año en […]

Noticias

Defendió su vida con un tenedor

Jonathan P., de 23 años de edad, se encuentra señalado como responsable de tentativa de feminicidio hacia su ex pareja sentimental, el cual ocurrió el 22 de enero de 2022 al interior de una finca ubicada en la colonia Sendas de Tesistán, en  Zapopan. Fue vinculado a proceso después de que la Unidad para la […]

Noticias

Sentencian a sujeto que con un martillo intentó matar a su esposa

Un juez dictó 52 años y seis meses de sentencia para Carlos Alberto V., de 38 años de edad, por el delito de feminicidio en grado de tentativa en perjuicio de su esposa. Lo anterior fue resultado del trabajo ministerial que llevó a cabo la Fiscalía del Estado a través de la Unidad para la […]

Noticias

Trató de asesinar a su ex pareja y a un hombre que la defendió

La Fiscalía del Estado (FE), a través de la Unidad para la Investigación de Delitos contra Mujeres y delitos en razón de Género, consiguió la vinculación a proceso de un sujeto que se encuentra identificado como el probable responsable de agredir con un cuchillo y con un arma de fuego a su ex pareja, así […]

You cannot copy content of this page