Dos detenidos por violencia familiar y homicidio en una fiesta
La Fiscalía del Estado logró la captura de dos sujetos por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violencia familiar y homicidio durante una fiesta en 2009, los cuales fueron cometidos en distintos hechos.
Juan Manuel P es señalado por la probable comisión de los delitos de violencia familiar y lesiones a título de culpa, ya que las pesquisas dejaron claro que el 23 de abril del presente año dicho sujeto arribó al domicilio de la víctima en el municipio de Jamay, y presuntamente la agredió verbalmente además que la golpeó.
Posteriormente, el 1 de agosto pasado, dicho individuo retornó al lugar referido y de nueva cuenta amenazó a la mujer para que desistiera de su denuncia penal y le mostró un arma de fuego.
Se realizó una denuncia por estos hechos y la Fiscalía Especial Regional realizó los actos de investigación correspondientes para salvaguardar la integridad de la ofendida, por lo que obtuvo una orden de aprehensión contra dicho sujeto por los ilícitos ya señalados mediante la cual fue capturado por la Policía de Investigación.
Juan Manuel P ya se encuentra a disposición del Juez de Control y Juicio Oral del IV Distrito Judicial, quien resolverá su situación jurídica.
José Alfredo M es señalado por su probable participación en la muerte de un hombre, ocurrida durante una fiesta en el año 2009.
Según las pesquisas, el día 17 de noviembre, dicho sujeto quien en ese entonces pertenecía a una pandilla, acudió a una fiesta que se realizó en la colonia Arroyo Hondo, en Zapopan; sin embargo, él y su grupo se encontraron con otra banda rival, por lo que presuntamente agredieron a un hombre que pereció, además de las lesiones causadas a otra persona.
Los hechos fueron investigados y la Fiscalía del Estado obtuvo datos de prueba contra José Alfredo M., por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.
Agentes de la Policía de Investigación de Mandamientos Judiciales, lo capturaron en la zona Centro de Zapopan, por lo que le notificaron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del Juez Segundo de lo Criminal que lo requería.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional.
Con información de la Fiscalía del Estado de Jalisco:
Alejandrina Sandoval
También te podría interesar: Continúan acciones para dar acompañamiento ante desapariciones en Jalisco