Sábado, 27 de Abril del 2024

Cronos

Cronos: Una escuela en Zapopan quedó devastada tras actos vandálicos

La inseguridad en nuestra entidad ha llegado a punto tan bajo que ni siquiera un lugar como la escuela, se salva de ser un blanco de la delincuencia e impunidad que aqueja a nuestra sociedad

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo, sin embargo, desde que nuestra sociedad entro en la incertidumbre de una pandemia global, el sector educativo se vio duramente afectado, teniendo que modificar su forma de impartir las enseñanzas que día con día se daban en salones llenos de estudiantes.

De las 13 mil 415 escuelas de educación básica que hay en todo el Estado, siendo una de cada cuatro escuelas de nuestra entidad las que presentaron actos de saqueo y vandalismo dentro de las aulas

Durante el año pasado, 124 escuelas se vieron afectadas por esta situación siendo las escuelas primarias, y los edificios de preescolares, quienes arrojaron 52 por ciento de los casos, esto según información y estadística de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Jalisco.

Robo de lámparas, sillas, mesas, material didáctico y cableado, son algunas de las cosas que, durante casi 15 meses, habrían sido sustraídas de planteles educativos.

Es evidente la inseguridad y la falta de atención de las autoridades alrededor de los planteles educativos ya que existen casos en que delincuentes ingresan cada fin de semana a las escuelas y ya que no tienen nada que robar solo entran a dañar los inmuebles.

Una escuela primaria ubicada en la colonia Jardines del Vergel, en Zapopan, nos contactó para pedirnos que seamos su voz para denunciar las deplorables condiciones en que se encuentran las instalaciones a raíz del vandalismo.

Maestros, padres de familia e incluso alumnos de esta escuela, se dijeron desilusionados, tristes y molestos ya que habían invertido su tiempo en mejorar las instalaciones para mejorar la educación.
Entrevista

Estas personas refieren que en esta ocasión cuatro salones fueron afectados, sin embargo, esta no es la primera vez que pasa, ya que refieren que al menos dos veces por año son víctimas del vandalismo.

A pesar de que es una escuela estatal, no reciben ningún tipo de ayuda económica por parte del gobierno, siendo los mismos padres y maestros, quienes luchan por darles un mejor futuro a sus hijos

De manera increíble, las autoridades municipales no han apoyado como corresponde a estas personas, ya que lo que podría ser un incidente aislado, se ha convertido una deplorable situación que se repite al menos dos veces al año, solo indicándoles que “lo van a tener en cuenta”.

Esperanzados en que las autoridades puedan responderles y se logre dejar el plantel funcional, para que los niños y niñas puedan reanudar las clases de la manera debida.

Noticias

Encontraron restos humanos en Jardines del Vergel

En un predio abandonado de Jardines del Vergel, en el municipio de Zapopan, fue localizado el cadáver de una persona que, de acuerdo a paramédicos, tenía ya varios días de evolución cadavérica. Todo ocurrió cuando los vecinos de la zona reportaron olores fétidos en una pequeña casa improvisada que se ubica sobre un terreno en […]

Noticias

Entro a una casa; robó y atacó sexualmente a la moradora

El acusado de nombre Luis Daniel E., quien también utiliza los nombres de Jesús Alberto S. y Jesús Daniel E., ingresó al domicilio a través de una ventana y con un cuchillo de cocina amenazó a la moradora, para luego apoderarse de un teléfono celular, dinero en efectivo, una laptop, un videojuego con sus controles, un […]

Asesinatos

Localizan un occiso en Jardines del Vergel de Zapopan

Esta mañana encontraron el cadáver de una persona en la colonia Jardines del Vergel, en el municipio de Zapopan. Todo ocurrió en el cruce de Jardines de los Cerezos y Encinos, ahí en un terreno baldío estaba un bulto cubierto en bolsas negras y amarrado con un lazo rojo, cuando los vecinos se acercaron, avistaron […]

You cannot copy content of this page