Tres sujetos fueron puestos a disposición de un juez por distintos delitos

La Fiscalía del Estado logró la detención de tres sujetos por distintos delitos cometidos en Jalisco.
Juan Manuel L es señalado porque, de acuerdo con las pesquisas, dicho sujeto mantuvo una relación con la menor contra quien presuntamente cometió los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores, por lo que tras ser denunciado, el Ministerio Público llevó a cabo las diligencias que permitieron obtener una orden de aprehensión en su contra.
Se logró su captura en la colonia La Capilla, en el municipio de Tala y fue puesto a disposición del Juez Segundo de lo Penal del Primer Partido Judicial que lo requería.
Octavio B es señalado por hechos registrados el 25 de marzo del presente año cuando presentó a recibir atención médica a un masculino de 29 años de edad, a la Cruz Verde Marcos Montero, el cual presentaba heridas en el rostro y cuello, al parecer por contundentes, sin embargo pereció.
Las investigaciones apuntaban a que Octavio B era el presunto responsable de la muerte del hombre. Se desprende que la víctima al parecer intentó escapar del lugar y presuntamente fue sometido a golpes por dicho sujeto en compañía de otros, con los resultados ya mencionados. Al parecer en un centro de rehabilitación localizado en la colonia guadalupana, en San Pedro Tlaquepaque.
Tras revisar los datos de prueba y considerarlos suficientes, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado, por lo que agentes de la Policía de Investigación lo capturaron y pusieron a disposición del Juez Quinto de Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes del Primer distrito Judicial, quien resolverá su situación legal.
Luis Arturo G es señalado como el probable responsable de la muerte de dos masculinos, por disparos de arma de fuego, ocurrida el 21 de noviembre del año 2020, en la confluencia de las calles José Figueroa y Tucumán Poniente en la colonia Nueva Santa María, en San Pedro Tlaquepaque.
De las investigaciones se desprende que al lugar arribaron varios sujetos con armas de fuego, entre ellos el ahora detenido quienes presuntamente les dispararon a las víctimas que se encontraban en el punto con otro hombre; al parecer por problemas relacionados con la venta de droga.
Tras presentarse los suficientes datos de prueba que acreditaban la presunta responsabilidad de Luis Arturo G, por parte del Ministerio Público se obtuvo un mandamiento judicial en su contra por homicidio calificado, mediante el cual fue capturado por elementos de la Policía de Investigación, por lo que ya fue puesto a disposición del Juez de Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes Adscrito al Centro de Justicia Penal del Primer Distrito, quien lo requería para que responda por estos hechos.
A las personas señaladas en esta nota se les presume inocentes y se les dará ese trato durante todas las etapas del procedimiento penal, en tanto no se emita sentencia por un tribunal judicial.
Con información de la Fiscalía del Estado:
Alejandrina Sandoval Cortés
También te podría interesar: Por violencia familiar fue puesto a disposición de un juez