Robo, fraude y abuso sexual infantil; cuatro detenidos por la FE
La Fiscalía del Estado logró la captura de cuatro sujetos por su presunta participación en varios delitos como robo, fraude y abuso sexual infantil.
Juan Carlos C. y Humberto Daniel V. son señalados por hechos ocurridos el 6 de octubre de 2020 en la avenida Las Torres esquina con San Diego, en la colonia Las Pintas en San Pedro Tlaquepaque, donde presuntamente los imputados amagaron con armas de fuego a los empleados que transportaban la mercancía a la tienda de electrodomésticos y se apoderaron de teléfonos celulares, llevándose un total de 80 mil pesos en valor material.
Tras el robo, ambos sujetos huyeron del lugar.
Una vez que personal de la Dirección de Robo a Negocios conoció del caso, se dio inicio a las investigaciones, las cuales dieron como resultado la identificación de los probables responsables, por lo que se solicitó una orden de aprehensión, la cual fue otorgada por un Juez de Control y Oralidad.
Se logró su detención y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, la cual los vinculó a proceso por el delito de robo calificado. Además de dictarles prisión preventiva oficiosa por un período de seis meses como medida cautelar.
Octavio T. es señalado por el delito de fraude, cometido contra el Ayuntamiento Constitucional de San Pedro Tlaquepaque, pues según las investigaciones realizadas posterior a la denuncia presentada por ese gobierno municipal, se pudo establecer que el detenido se desempeñaba como auxiliar administrativo en dicho lugar y en el mes de mayo del 2015, presuntamente realizó cobros indebidos por documentos identificados como trípticos, con un monto de 6 millones 243 mil 714 pesos.
Tras la recolección de suficientes pruebas se solicitó una orden de aprehensión y posterior a que fuera otorgada, el sujeto fue capturado por policías de investigación, en la colonia Zona Industrial de Guadalajara.
El hombre quedó a disposición del Juez Séptimo de lo Criminal, quien lo requería para que responda por estos hechos.
Ramón C. es señalado ya que investigaciones dieron como resultado que presuntamente cometió el delito de por abuso sexual infantil contra un par de niñas quienes son sus familiares, en repetidas ocasiones.
Con el apoyo del DIF se logró saber que eran víctimas, por lo que el agente del Ministerio Público realizó las investigaciones con perspectiva de género que permitieron acreditar la probable responsabilidad de dicho sujeto en la comisión del referido delito, por lo que solicitó un mandato judicial en su contra por el delito de abuso sexual infantil agravado.
Se logró su captura mediante un operativo realizado en la colonia San Marcos, en Guadalajara, y fue puesto a disposición del Juez Décimo Tercero de Juicio Oral, quien resolverá su situación.
José Luis A. es señalado por el mismo delito, el cual presuntamente cometió durante los meses de enero a marzo del año 2022, en el municipio de Atoyac.
Luego de que la Fiscalía Especial Regional del Distrito VI realizara las investigaciones se logró conseguir una orden de aprehensión en su contra y posteriormente capturado por agentes de la Policía de Investigación de esa región, en la colonia Nuevo México, de ese municipio.
Ya se encuentra a disposición del Juez Tercero Especializado en Control, Enjuiciamiento, Ejecución Penal y Justicia Integral para Adolescentes del Sistema Penal Acusatorio y Adversarial del Sexto Distrito Judicial, quien se encargará de resolver su situación legal.
Las personas señaladas en esta nota fueron detenidas conforme a los protocolos de ley y les fueron leídos sus derechos constitucionales, además cabe destacar que se les presume inocentes y se les dará ese trato durante todas las etapas del proceso hasta que se declaren responsabilidades mediante sentencia.
Con información de la Fiscalía del Estado:
Alejandrina Sandoval
También te podría interesar: Desvió recursos de una empresa y fue capturado por la FE