Investigan la extraña muerte de una mujer, tenía días sin ser vista por su familia
Al medio día de este jueves, la Fiscalía Especial Regional del Distrito III, inició con las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio con perspectiva de género, para determinar los hechos en los que una mujer murió en el municipio de Encarnación de Díaz.
Aproximadamente a las 11:20 am autoridades recibieron un reporte dónde se les informaba que había sido localizada una mujer al interior de una vivienda ubicada en la calle Emiliano Zapata, perteneciente a la colonia Libertad, del municipio ya mencionado.
Policías Municipales acudieron al lugar referido a realizar el resguardo de la zona y con el apoyo de paramédicos se confirmó el deceso de la mujer, por ello se solicitó el mando y conducción de la Fiscalía Especial Regional del Distrito III.
Quienes realizaron los trabajos correspondientes, en conjunto con la Policía de Investigación y elementos del Ministerio Público, para establecer una línea de investigación que lleve a la captura de quien resulte responsable.
Con base en los primeros datos obtenidos, se desprende que al no tener noticias de la mujer, sus familiares acudieron a buscarla y la encontraron muerta. A simple vista presenta varios días de evolución cadavérica y marcas de violencia en el cuello, en el que porta una corbata en color azul.
Por su parte personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, realizó los trabajos de procesamiento conforme lo establece la ley y fueron los encargados del traslado del cuerpo al descanso del anfiteatro, donde se le realizará la necropsia que establecerá la causa de muerte.
La Fiscalía del Estado refiere que mantendrá comunicación cercana con los familiares de la víctima para informarles los avances, por lo que se reitera que la presente información es de carácter preliminar y puede tener modificaciones.
Con información de FE
Andrea D.G. Manzo
___________________________________________________________________________________________________________
Te puede interesar: Maniatados y con huella de violencia localizaron a un niño y una mujer