Malditos: ¿Quién asesinó a Alejandro Villa «La Nueva Sangre del Corrido?
Alejandro Villa, un joven cantante de narco corridos oriundo de Guadalajara Jalisco, conocido como “la nueva sangre del corrido”, fue nieto del conocido compositor Federico Villa, autor de la popular canción “caminos de Michoacán”.
Con tan solo 25 años de edad, Alejandro Villa era una estrella naciente en el medio de los narco corridos. Presumía en sus redes sociales su vida y excesos, además de tener una amistad con Vicente Fernández y otros importantes músicos.
Alejandro Villa gustaba por presumir armas, alcohol y autos de lujo en sus fotos, videos y presentaciones en vivo en sus redes sociales. También decía conocer a Nemesio Oseguera Cervantes, «El Mencho», líder del cartel Jalisco nueva generación, quién le había dado el sobrenombre de “El Cholo”, y por tal motivo le compuso un corrido en su honor.
Alejandro también compartió en sus redes sociales, una fotografía de su abuelo Federico Villa, con el capo Rafael Caro Quintero, exlíder del cártel de Guadalajara, que estuvo más de 20 años en la cárcel y ahora es reclamado por la justicia Estadounidense, que ofrece 20 millones de dólares por su captura.
También se dio a conocer que Alejandro Villa había cantado en el penal de Puente Grande, para José Luis Gutiérrez Valencia, alias “Don Chelo” o el 77, consuegro de “El Mencho”, en una fiesta ofrecida para los presos del reclusorio, y que fue dado a conocer con un video que se filtró a los medios de comunicación.
Alejandro Villa fue ultimado a balazos en Tlaquepaque Jalisco el 12 de febrero de 2019, cuando se encontraba al exterior de un negocio de micheladas, en compañía de sus padres, mientras entrevistaba a una mujeres que pretendía contratar para trabajar.
Según consta en la carpeta de investigación, una camioneta con cuatro sujetos en su interior, circulaba por la colonia Las Huertas, y al darse cuenta de la presencia de Alejandro, se regresaron y abrieron fuego contra él y sus acompañantes.
En la balacera, la mamá del cantante y la mujer que los acompañaba resultaron heridas, y Alejandro Villa recibió 15 impactos que le arrebataron la vida.
Este hecho ocurrido el 12 de febrero del 2019, fue el tercer asesinato en menos de dos semanas, contra personalidades de la música regional mexicana. El 30 de enero fue acribillado Hugo Figueroa, sobrino de Joan Sebastián y el 4 de febrero, fue ultimado Francisco Fourcade.
A una semana de este crimen, la línea de investigación apuntaba que este asesinato estaba relacionado con el crimen organizado, por los vínculos que tenía con los cárteles de la droga, y los corridos que contaban la historia de los capos.
Un año después, la investigación dio un giro de 180 grados y se dio a conocer que un policía investigador adscrito a la Fiscalía de Jalisco, fue capturado por su participación en este crimen, y según las indagatorias, se trató de un hecho premeditado.
El ahora ex policía, estaba molesto con Alejandro Villa, porque tenía una relación con su ex pareja y por esto, ella recibía mensajes amenazantes. Fue entonces que las indagatorias de la Fiscalía, pudieron recabar pruebas para establecer que el crimen fue por celos, y permitió demostrar su responsabilidad, para encarcelar al agente investigador de la fiscalía, por el asesinato del cantante.
Alejandro Villa se suma a una larga lista de cantantes de corridos, que han muerto alcanzados por las balas, y se han inmortalizado por su música.